Google revela nuevos detalles de su Phoneblok «Project Ara»


movil-ara-google

Google entregó durante este viernes nuevos detalles de uno de sus planes más ambiciosos y heredados por parte de su ex empresa Motorola, el reconocido «Project Ara», que busca crear los primeros celulares modulares de bajo costo del mercado.

La compañía presentó los avances de esta iniciativa a través de un video, que muestra un prototipo de su diseño integrado por un marco plateado que se une a diversos elementos (partes como la cámara, el procesador o RAM) por medio de imanes, y que no se separan solamente por fuerza sino que por medio de una aplicación especial capaz de liberarlos.

Así, este nuevo proyecto no requeriría de cubiertas especiales para proteger sus diferentes partes, ya que estarían permanente aseguradas a su centro a menos que el usuario decide separarlas.

En el video también se pueden ver muestras preliminares de cómo podrían ser los módulos de Project Ara como también las posibles opciones a las que podrán acceder los usuarios para personalizar el equipo, sea con texturas, colores, diseños o incluso diferentes imágenes.

Google ya ha revelado que entregará nuevos detalles de esta idea en su primera conferencia para desarrolladores de «Project Ara», que se realizará el próximo 15 y 16 de abril en sus oficinas en Mountain View, California.