Google ya no quiere reviews positivos en la Play Store.


Descubren gravo fallo de seguridad en Google Play

Google quiere evitar el spam que se genera en las aplicaciones de su tienda Play Store, a través de decenas de comentarios positivos para favorecer una app.

 

Google Play Store es la tienda de aplicaciones más popular para smartphones o tablets. El problema radica en que muchos creadores de aplicaciones utilizan cuentas falsas para bombardear de comentarios positivos sus propias apps, posicionándola en los motores de búsqueda, pero sobre todo llenando la app de reviews positivos pero muy forzados. Google quiere acabar con esta práctica y ha actualizado sus condiciones.

Ahora, Google prohíbe lanzar reviews en las descripciones de las aplicaciones. Es decir, los desarrolladores o creadores no podrán utilizar la descripción de su app para mostrar links en los que se hacen análisis de ellas, y que podrían ser vitales para la descarga o compra.

Como sabemos, al momento de descargar o no una aplicación, los comentarios o reviews positivos son un factor determinante en nuestra decisión. Si estamos dudando en bajar una app, pero vemos decenas de comentarios y reviews positivos acerca de ella, la descargaremos. El problema es que algunos comentarios positivos son falsos y abundantes.

Una mala opción para los usuarios

No es lo mismo un comentario de un usuario acerca de una aplicación, que un review de un medio de comunicación especializado o de un experto en tecnología. Ahora, Google prohíbe estos reviews en las descripciones, por lo que los usuarios tendrán menos opiniones de las que guiarse.