'Gran Turismo 5' llegará el 24 de noviembre


Si esta nueva fecha se retrasa, seguramente una legión de fans de 'Gran Turismo' se presentará en casa de Kazunori Yamauchi para lanzarle Dual Shocks a la cabeza. El esperado simulador ha sido anunciado para el 24 de noviembre.

'Gran Turismo 5' para Playstation 3 lleva muchos años de desarrollo y muchas fechas han sido anunciadas y tumbadas. La última fue el 3 de noviembre, que fue retrasada por Sony a través del blog oficial de Playstation.

Ahora, Sony España ha anunciado mediante una nota de prensa que el videojuego llegar a las tiendas el próximo 24 de noviembre. Suponemos y esperamos que será la fecha definitiva para el que está llamado a ser el mejor juego de conducción hasta la fecha.

'Gran Turismo 5' se caracterizará, como el resto de entregas de la saga, por su cuidada recreación del comportamiento y aspecto de coches reales.

La lista de más de 1.000 vehículos incluye el Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce, el Lexus LFA y el McLaren MP4-12C. Entre otros circuitos se podrá correr por Autumn Ring, Deep Forest Raceway y el Grand Valley Speedway -presentes en pasadas ediciones-, además de circuitos reales de renombre como Nürburgring y Mazda Raceway Laguna Seca.

"Cuando creamos el Gran Turismo original, en el año 1997, queríamos marcar una nueva tendencia en el género de la conducción", ha dicho Yamaucho en un comunicado. "Con el salto tecnológico dado con PlayStation 3, nuestro objetivo en GT5 ha sido el de crear otra gran revolución que no solo colmaría nuestras grandes expectativas, sino también las de los seguidores, esperamos que con creces".

"Contentar a los leales seguidores de Gran Turismo es lo que nos ha motivado para trabajar, y por ello ha sido tan difícil la decisión de retrasar el lanzamiento del juego, cuestión que hemos sopesado profundamente", ha indicado. "Os pido disculpas por haceros esperar tanto, y deseo que cuando probéis las bondades de la conducción en Gran Turismo 5 no quedaréis defraudados".

[tags]Videojuegos PS3,GT5,GT[/tags]