Hackean Kinect para utilizarlo en un PC


Un joven madrileño se convierte en el primero en 'hackear' 'Kinect' el nuevo dispositivo de Microsoft. Héctor Martín, de 20 años, ganado 3.000 euros de un concurso que animaba a los usuarios a desentrañar 'Kinect'. Gracias al código publicado por Héctor, 'Kinetic' podrá ser utilizado en ordenadores y otros dispositivos.

Tan sólo siete horas ha tardado Héctor Martín en 'hackear' la última novedad de Microsoft para Xbox 360. Con el fin de dar la oportunidad a los usuarios de utilizar el dispositivo en otros medios, el joven, residente en Cantabria, ha hecho públicos sus logros con 'Kinect'. Con este anuncio Héctor ha ganado un concurso de 3.000 euros para el primero en conseguir la proeza.

El concurso en el que se ha impuesto Héctor Martín estaba propuesto por la empresa Adafruit. Desde la web de esta compañía se ha dado a conocer la victoria de Héctor. Han anunciado que se ha comprobar los datos facilitados por el joven madrileño.

Las comprobaciones han demostrado el éxito del proyecto e incluso muestran un video del dispositivo funcionando en un ordenador portátil con Linux. Tras esta comprobación han expresado sus felicitaciones al desarrollador y su gran mérito, puesto que ni siquiera dispone de una Xbox 360.

Héctor Martín ha asegurado que piensa utilizar los 3.000 euros del premio para colaborar con otros compañeros que desarrollan actividades de 'Hacker'. En particular Héctor ha expresado que invertirá el dinero para colaborar con los equipos de 'iPhone Dev Team', 'Wii hacker equipo de Team Twiizers' y algunos otros.

[tags]Kinect,Videojuegos Xbox 360[/tags]