Grand Theft Auto: San Andreas llega a iOS


gta-san-andreas

Rockstar ha lanzado la versión de Grand Theft Auto: San Andreas para iPad y iPhone. Se encuentra disponible en iTunes por 7 dólares (5,99 euros). Es compatible prácticamente con todos los dispositivos de Apple y próximamente llegará a Windows Phone y Android.

Grand Theft Auto: San Andreas es el quinto título de la saga GTA y el tercero en tener gráficos 3D. Fue lanzado exclusivamente para PlayStation 2 en 2004 pero más tarde se publicaron versiones para otras plataformas. Nueve años después de su lanzamiento, llega al formato móvil.

En este título, el protagonista, Carl Johnson, debe regresar a Los Santos, en San Andreas -estado ficticio inspirado en California y Nevada-, una ciudad repleta de corrupción, drogas, traficantes y bandas callejeras durante los años 90. La madre de Carl ha sido asesinada y Carl ve cómo su familia se rompe en pedazos. Al llegar a Los Santos dos policías corruptos lo acusan de homicidio y para salvarse a sí mismo y a su familia, Carl deberá hacerse con el control de las calles.

Rockstar considera que se trata de su mayor lanzamiento para dispositivos móviles hasta el momento con más de 70 horas de juego. Ha remasterizado los gráficos y los ha optimizado para la plataforma móvil con mejoras de iluminación, una paleta de colores más rica y modelos mejorados de personajes.

La aplicación incluye tres opciones diferentes de control personalizable para mostrar los botones sólo cuando el usuario los necesite.

GTA San Andreas es compatible con el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c, iPod Touch 5ª generación, iPad 2, 3ª y 4ª generación, iPad Air, iPad Mini y iPad Mini con pantalla Retina.

Enlaces relacionados:

– iTunes (https://itunes.apple.com/es/app/grand-theft-auto-san-andreas/id763692274?mt=8)