'Granf Theft Auto' para Nintendo DS

Imagen

El anuncio de que un nuevo 'Granf Theft Auto' llegará a Nintendo DS durante el pasado mes de julio acaparó la atención del público en la conferencia que Nintendo ofreció en el E3 que se celebraba en Los Angeles.

No resulta extraña la expectación del título pero sí llama la atención la larga ausencia de la saga en PSP o Wii, sin que haya planes o anuncios al respecto. Por su parte, las consolas tecnológicamente más punteras, Playstation 3 y Xbox 360, recibieron la cuarta parte el pasado mes de abril.

Ahora es el turno de la pequeña de las consolas, la más limitada técnicamente pero, quizá, la que más posibilidades aporta en el control (Con permiso de Wii) gracias a su doble pantalla -una de ellas táctil- y el micrófono integrado de serie. El directivo de Rockstar Dan Houser explicó en una entrevista a NintendoPower recogida por Otr/press que una versión para Wii no les parecía "algo natural", aunque no tanto por la consola en sí sino por su hermana pequeña, Nintendo DS, y sus posibilidades.

"En realidad se trataba de que DS nos ofrecía muchos retos interesantes totalmente diferentes de lo que hemos hecho en el pasado", dijo Houser en referencia a las nuevas vías de control que Rockstar está empleando en el nuevo 'GTA', subtitulado 'Chinatown Wars'. Entre otras cosas, se incluirá la posibilidad de interactuar con objetos a través de la pantalla táctil, asemejar el mapa a un GPS auténtico, los menús a una PDA... todo gracias a la interfaz táctil. "El stylus -el lápiz de la consola- oportunidad de hacer uso de minijuegos era emocionante para nosotros".

'Grand Theft Auto Chinatown Wars' seguirá el esquema de juego libre de toda la saga con gráficos tridimensionales que emplearán la técnica 'cell-shading', que recrean un aspecto de dibujo animado gracias a contornos marcados en negro. La vista mostrará la acción desde una vista con ángulo cenital y el control hará un uso intenso de la pantalla táctil.

[tags]GTA, Videojuegos DS[/tags]