HTC permitirá instalar sus aplicaciones de video en otros Android


HTC ha revelado sus planes para hacer que su aplicación de video "Zoe" -hoy exclusiva para smartphones de la empresa- esté disponible para dispositivos Android de otras compañías del mercado.

 

De acuerdo con la web Re/code, el director del equipo de interfaz de usuario de HTC, Drew Bamford, indicó que el lanzamiento de la versión beta de Zoe para todos los dispositivos Android es "inminente".

Zoe es una aplicación que permite a los usuarios añadir hasta 16 imágenes y capturas de vídeo, además de seleccionar un tema, una canción y crear una secuencia de 30 segundos. Esta nueva versión abierta a terceros es parte del trabajo de HTC Creative Labs, encabezado por el mismo Bamford.

El objetivo sería construir una comunidad alrededor del sistema de HTC. No está claro aún si también se va a desarrollar la aplicación para los dispositivos Windows Phone o iOS.

Con el smartphone HTC One M8, "Zoe" se ha popularizado como un servicio basado en la nube para ver y compartir contenidos entre los usuarios.

La apertura de esta función de software a los propietarios de dispositivos como Samsung y LG podría ayudar a HTC a llegar a nuevos usuarios e incluso a generar un nuevo negocio de software para la empresa.