Hulu estudia salir a bolsa


Hulu está planeando una salida a bolsa que podría valorar el sitio estadounidense de videos en más de 1.561 millones de euros (2.000 millones de dólares), según informó el diario 'The New York Times'.

El portal, en el que pueden verse series estadounidenses como 'Glee' y 'Modern Family', está en conversaciones con varios bancos de inversión para salir a bolsa este mismo otoño, dijeron personas familiarizadas con el tema al diario neoyorquino.

NBC Universal, afiliada a General Electric posee un tercio de Hulu.com, el sitio más popular en Estados Unidos para ver series de televisión. Hulu es también propiedad de News Corp. y Walt Disney.

La empresa, que compite con YouTube, de Google, registró unos ingresos de aproximadamente 78 millones de euros (100 millones de dólares) el año pasado e iba camino de repetir el mismo resultado a mitad de este año.

El mes pasado, Hulu presentó un nuevo servicio de suscripción de pago para ver series y películas en teléfonos móviles, consolas, televisores y ordenadores con el que pretende llegar a un equilibrio entre los modelos de pago y los apoyados en anuncios.

[tags]Hulu,Videos On line,IPO[/tags]