Condenan a pagar 69 millones de dólarea a un servidor pirata de 'World of Warcraft'


WOW

Los servidores oficiales del juego masivo online 'World of Warcraft' de la compañía Blizzard no son los únicos que llenan las arcas de la empresa californiana. Una jueza ha condenado a un portal que ofrecía a los internautas la posibilidad de jugar online gratuitamente a resarcir a los también padres de 'Stacraft II' con 68,9 millones de euros (más de 88 millones de dólares).

La pasada semana, Margaret M. Morrow, jueza de la Corte del Distrito Central de California, dictó sentencia a favor de Blizzard y le impuso una pena al portal Scapegaming --especializado en juegos para PC-- por violación de propiedad intelectual. El portal, ahora cerrado, ofrecía la posibilidad de jugar al juego más exitoso de la compañía sin pagar las tasas mensuales requeridas.

La denuncia, interpuesta por Blizzard en Octubre de 2009, denunciaba no sólo el hecho de violar el 'copyright' del distribuidor, Scapegaming también obtenía beneficio vendiendo objetos virtuales a los jugadores con los que equipar a sus personajes, según informa la web especializada Gamespot.

Así, la propietaria del sitio, Alyson Reeves, deberá pagar 2,3 millones de euros (3 millones de dólares) por los beneficios obtenidos ilegalmente, 66,3 millones de euros (85,4 millones de dólares) en concepto de daños y perjuicios y 49.348 euros (63.600 dólares) en honorarios de abogados. Reeves también tendrá que pagar intereses sobre el saldo pendiente de las multas hasta que sean pagados en su totalidad.

 

[tags]World of Warcraft,Videojuegos Online[/tags]