IAB Spain y la aea reúnen a más de 650 profesionales en su VI Seminario de Publicidad y Marketing Interactivo


IAB-petit Los pasados 27 de marzo en Madrid y 29 en Barcelona, IAB Spain y la Asociación Española de Anunciantes , bajo el patrocinio de Zed Digital, celebraron su VI Seminario de Publicidad y Marketing interactivo, logrando un récord de asistencia. El evento logró reunir a 660 personas -400 en Madrid y 260 en Barcelona- lo que supone un incremento de asistencia de un 42% con respecto a la pasada edición.

Más de 650 profesionales se dieron cita entre ambas ciudades atraídos por un Encuentro que se centró en 3 ejes fundamentales: marketing viral, mobile marketing y web 2.0. En torno a ellos se ofreció un programa cuyos mayores reclamos fueron: la presencia del Presidente de IAB Europe, Alain Heureux, quien ofreció una visión general de la industria en el ámbito europeo analizando los mercados más avanzados, así como una explicación de cómo funciona IAB Europe como entidad que aglutina a todos los IAB`s locales; en segundo lugar, la presentación del Estudio de Inversión Online IAB-PwC con los datos totales 2006, y en tercer lugar la mesa redonda “La voz del anunciante”, donde diferentes sectores de anunciantes dieron a conocer cuáles están siendo sus estrategias y políticas de inversión en los medios interactivos.

La Jornada se completó con la presentación del Primer Estudio sobre Mobile Marketing, la explicación práctica del concepto de Behavioral Targetting y la exposición de dos Cases Studies prácticos como la campaña de “Atrápalo” basado en el marketing viral y el caso “Burguer King” basado en la Web 2.0 y el Blog “Manthem.com”.

La voz del anunciante: “Las empresas que no reaccionen a la evolución online están condenadas al fracaso”

La guinda del Seminario fue la Mesa Redonda “La voz del anunciante”, donde se repasaron las estrategias de inversión de cada una de las compañías y su visión sobre la evolución de los medios interactivos, quedando patente su apuesta creciente en términos de inversión.

Los sectores que estuvieron presentes fueron Banca, Gran Consumo, Dating, Telecomunicaciones y Distribución. Estos sectores quedaron representados por marcas como Grupo Banco Sabadell, ABN Amro Bank, Nestlé, Match.com, Vodafone, y El Corte Inglés.

Todas las compañías presentes señalaron una apuesta clara por los medios interactivos y auguraron un estancamiento para todas aquellas empresas que no se suban al tren interactivo. Así lo manifestó Gabriel Martínez, Director de Marketing e Imagen Corporativa de Grupo Banco Sabadell, señalando que “los anunciantes que no reaccionen a la evolución online están condenados al fracaso”, refiriéndose a dicha evolución como “un fenómeno imparable”.

Por otro lado, todavía existen grandes compañías como Nestlé, representada en la mesa por Jesús Alonso, Jefe de Marketing Relacional y de Medios, quien apuntó que en su empresa se destinaba aún un 85% de la inversión a televisión y poco más de un 1% a Internet.