Yacom lanza en España su oferta comercial de Televisión IP


Yacom TV presenta funcionalidades y aplicaciones no disponibles hasta ahora en ninguna plataforma audiovisual en España, como la Pausa en directo y un descodificador con capacidad de almacenamiento de hasta 50 horas de grabación, que dotan al cliente de mayor control sobre la programación: “veo lo que quiero cuando quiero”.

Yacom TV incluye una oferta de partida de 24 canales temáticos, que se irán ampliando con la nueva oferta de canales TDT, y se gestiona a través de un descodificador con disco duro interno de 80 Gb. y doble sintonizador TDT.

Ya.com TV se gestiona a través de un descodificador con disco duro interno de 80 Gb. (hasta 50 horas de almacenamiento sin necesidad de utilizar CD’s o DVD’s) y dispondrá de un doble sintonizador para integrar los canales de TDT y que los clientes puedan ver un canal mientras graban otro. El descodificador incorpora una funcionalidad totalmente novedosa, la “pausa en directo”, que permite al telespectador pausar cualquier evento o programa en directo y retomar su visión posteriormente en el mismo punto en que se paró, sin perderse nada. De esta forma, el telespectador es quien decide realmente cuándo y cómo ver cada programa, interrumpiendo su emisión cuando lo necesite –para poder atender una llamada telefónica o reealizar cualquier otra tarea–. También dispone de una aplicación para control paterno de contenidos, funcionalidad muy atractiva para asegurar la protección de los más pequeños.

La plataforma dispone de una guía electrónica e interactiva de programación de uso fácil y sencillo, que permite programar grabaciones con sólo apretar un botón, e incluso programar para siempre la grabación de las series favoritas pulsando dos veces el botón de grabación. La oferta televisiva cuenta con 24 canales temáticos líderes en los diferentes ámbitos: Cine (AXN, Calle 13), Documentales (National Geographic, Odisea, Canal de Historia, etc.); Infantiles (Cartoon Networks, Nickelodeon, etc.), Información (CNN, Bloomberg TV); Series TV (Fox, Paramount Comedy), Música (MTV) o Aficiones (Canal Cocina).

Estos canales representan más del 65% de la audiencia de contenidos temáticos en España.

Yacom presenta su nueva plataforma de Televisión con una promoción de lanzamiento, que incluye la cuota gratis (6 euros/mes) durante el primer año. Los clientes del nuevo servicio pueden optar por la autoinstalación del equipamiento –con un equipo PLC que no requiere ningún tipo de cableado—o la instalación del equipo por el servicio técnico de Yacom.

De esta forma, el servicio “triple play” (ADSL más llamadas más TV) de Yacom, con tarifa plana de llamadas, ADSL 20 Mb y Yacom TV, tendrá un precio de 35,95 €/mes.