Priceminister.es cumple 2 años en España superando los 1,6 millones de usuarios únicos


priceminister

Pese a la actual situación económica adversa y al contexto de crisis generalizada, el portal ha hecho públicos nuevos datos de tráfico anunciando más de 1,6 millones de usuarios únicos al mes, lo que significa un aumento del 128% sólo en lo que va de año 2009

De hecho, España fue el primer país por el que optó PriceMinister para iniciar su expansión internacional y ya son dos años de andadura durante los que se ha esforzado en ofrecer un nuevo concepto de negocio al mercado online español.

Un concepto que, como demuestran los 1,6 millones de usuarios únicos y los más de 240.000 miembros registrados en el portal como compradores y vendedores, ha tenido una acogida excepcional.

La consolidación en nuestro país se ha conseguido, eso sí, a partir de un camino que se ha ido sembrando gradualmente, ya que por varios motivos el e-commerce en España ha estado durante mucho tiempo a la cola de los países más desarrollados de Europa. Una de las dificultades que lastraba el sector era directamente el de la desconfianza a la compra online.

De ahí que PriceMinister.es veía cómo había un hueco importante en el mercado español por cubrir, compuesto por aquellos consumidores que sí estaban interesados en aprovechar todas las ventajas que ofrece Internet tanto para comprar como vender productos, pero sin tener que correr riesgos innecesarios. Así, el éxito del modelo a tres bandas implementado por PriceMinister.es se ha basado en su papel clave de garantizar el éxito de la transacción, un método que permite rembolsar al comprador si el producto no es entregado o es defectuoso y asegurar el cobro al vendedor.

Moda, principal apuesta para el 2009

La principal novedad de este año en PriceMinister.es es la nueva categoría de moda, lanzada hace pocos meses y acogida muy bien por los consumidores, tal y como demuestran los 50 mil prendas y complementos disponibles en el portal. Por su parte, y pese a las descargas -legales e ilegales-, también los CD's y DVD's no pierden fuelle, al sumar casi siete millones de artículos. Finalmente también destacan los videojuegos, móviles, consolas y accesorios, que suman por su parte casi medio millón de productos.

Pierre Kosciusko-Morizet, cofundador y Presidente de PriceMinister.es se muestra muy orgulloso por el éxito conseguido en estos dos años: "Es muy gratificante poder celebrar este segundo aniversario en España superando el millón y medio de usuarios únicos mensuales. No nos equivocamos en nuestro planteamiento de negocio y es evidente que los españoles querían comprar y vender por Internet, pero que lo querían hacer de una forma segura. Nosotros les hemos aportado la plataforma donde llevarlo acabo."

"De cara al futuro, no creemos que el final de la crisis vaya a significar que la gente venderá menos productos a nivel individual o que dedicará menos tiempo en buscar los mejores precios, ya que los consumidores, una vez han probado una cosa de forma satisfactoria, suelen repetir su experiencia", concluye el Director General de PriceMinister.es.

[tags]PriceMinister,Comercio Electrónico[/tags]