Infogrames espera vender entre dos y tres millones de unidades de "Alone in the Dark"


ImagenLa compañía francesa Infogrames espera vender entre dos y tres millones de unidades de su videojuego "Alone in the Dark", una pieza clave para reactivar sus cuentas, según declaró el jueves David Gardner, consejero delegado de la compañía.

Agencias - En una entrevista concedida a Reuters, Gardner precisó que su prioridad es llevar a la empresa a dejar de tener pérdidas.

Infogrames, que es dueña de Atari, designó en enero a Gardner para resucitar sus finanzas, dañadas por el coste de adquisiciones pasadas y sufrir retrasos en el lanzamiento de sus productos al mercado.

La empresa, que tiene una capitalización de mercado de 257 millones de dólares, ha sido considerada como un posible objetivo de compra en un mercado que se está consolidando rápidamente, pero Gardner negó que hayan sido contactados por un comprador potencial.,

Gardner expresó su voluntad de terminar con las pérdidas, pero no se fijo un calendario preciso para hacerlo.

"El principal objetivo de esta administración es poner en pie un plan para volver al equilibrio" dijo. Infogrames registró pérdidas netas por 103 millones de dólares en el ejercicio 2006-2007.

"El balance del cuarto trimestre debería ser inferior al del periodo correspondiente en 2006-2007 porque el lanzamiento de nuestra estrella debería asegurar una buena partida de las ventas para el primer trimestre", agregó, en referencia a "Alone in the dark".

"Alone in the dark" es una historia de terror donde el protagonista debe luchar por su supervivencia durante un noche en Central Park, en la ciudad de Nueva York.

Su lanzamiento estaba previsto durante el presente año fiscal pero su salida se ha retrasado y ahora está prevista para el 20 de junio en Europa y para el 24 en Estados Unidos en formatos compatibles para PlayStation 2, XBox360 y PC.

La versión para Nintendo y PS3 tendrá que esperar hasta octubre.

[tags]Infogrames, Videojuegos PS3, Videojuegos PS2, Videojuegos Xbox 360, Videojuegos PC[/tags]