Infojobs lanza un portal local para las ofertas de los pequeños comercios


image

La empresa de búsqueda de trabajo Infojobs ha creado un nuevo portal destinado al empleo de proximidad, que persigue 'capturar' las vacantes de trabajo de los comercios de barrio gracias a la colaboración de la gente que vea un anuncio en la calle e informe sobre ella a través de esta web.

El director de innovación de Infojobs, Sergio Velasco, aseguró hoy en la presentación de la nueva plataforma, 'Infojobs Local', que el objetivo es facilitar el contacto entre las pequeñas y medianas empresas que normalmente no ofrecen puestos de trabajo en internet y quienes buscan empleo.

Velasco explicó que cualquier persona que observe un anuncio de empleo puede informar a Infojobs por teléfono o a través de las redes sociales en las que la compañía está presente (Twitter o Facebook), para que ésta se ponga en contacto con el negocio y le ofrezca la oportunidad de aparecer en la web.

'Contamos con el altruismo de la gente para dar visibilidad y compartir este tipo de empleo', aclaró el director general de la empresa, Jaume Gurt, quien aseguró que el nuevo sistema ya ha sido puesto en práctica de forma experimental en Barcelona y ha tenido 'un gran éxito'.

Por otra parte, la compañía también ha creado un nuevo currículum 'visual', que ofrece un 'mapa' de la vida laboral del candidato mediante gráficas, comparativas y una estructuración de la información más condensada.

Gurt añadió que, con este nuevo formato, Infojobs pretende ayudar a seleccionar mejor y más rápido a los aspirantes, ya que para la empresa supone un ahorro del 80 % del tiempo empleado normalmente en leer cada perfil.

La empresa precisó que ambas iniciativas se encuentran en periodo de prueba e irán implantándose progresivamente en base a las opiniones de los usuarios.