Ingemar Naeve, nuevo presidente de Ericsson España a partir de 2012


4

Ingemar Naeve asumirá la presidencia de Ericsson España a partir de enero próximo, para lo que dejará el cargo de consejero delegado que ejerce desde hace doce años, según informaron fuentes de la empresa.

Naeve llega al nuevo cargo tras la retirada de Jaime Carvajal Urquijo como presidente de Ericsson España después de 17 años.

El consejo de administración de Ericsson España también ha decidido nombrar a José Antonio López como nuevo consejero delegado y responsable del negocio de la multinacional en Iberia.

En nota de prensa, Ericsson España destaca que Jaime Carvajal Urquijo, desde su puesto de presidente, ha situado a la empresas como el claro líder de la industria de las telecomunicaciones en España y ha guiado la transformación de la compañía desde un modelo fabril a otro basado en el desarrollo de productos y servicios y en la gestión del conocimiento.

El nuevo presidente del Consejo, Ingemar Naeve, tiene 61 años y es ingeniero superior por la Universidad Politécnica de Estocolmo. Ingresó en Ericsson en 1978 y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en España, país al que llegó en 1982, y en el que ha desempeñado diferentes funciones y cargos.

También es presidente de Sony Ericsson España y miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios, donde preside la Comisión de Industria.

El nuevo consejero delegado, José Antonio López, tiene 44 años y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y MBA por el Instituto de Empresa y ha trabajado durante 20 años en el sector, tanto en la propia Ericsson como en distintos operadores de telecomunicación.

En la actualidad trabaja en la sede corporativa de Ericsson en Estocolmo, como responsable de Acuerdos Estratégicos para el área de Redes.

[tags]ingemar,naeve,ericsson[/tags]