Instagram adquiere la aplicación de video Luma Camera


Instagram prohíbe que aplicaciones de terceros usen los términos "insta" o "gram"

Recién se confirmó la compra de la aplicación de video Luma Camera por Instagram, una de las apps más populares de los dispositivos móviles. La transacción sugiere una nueva arma en el arsenal de Instagram contra su rival más directo, Vine.

La aplicación que quizá no muchos conocen, Luma Camera, permite al usuario realizar grabaciones con calidad profesional, además de poder compartido con una limitada pero sólida plataforma social. De acuerdo al sitio oficial de la app, "la esencia de Luma continuará pero con un mejor equipo".

Según la información provista en el anuncio oficial de compra, Luma Camera trabajará hasta el 31 de diciembre de 2013, lo que dará paso a la incorporación de la app a Instagram. Asímismo, el equipo responsable de Luma avisó a sus usuarios que a partir de este momento podrán descargar su videos alojados en su sitio.

Según los expertos, la decisión estratégica de adquirir Luma ofrecerá a Instagram una oportunidad sin precedentes para destacar frente a su competencia en cuestión de grabación y publicación de video gracias a la tecnología de estabilización profesional de Luma.

Por otro lado, tanto Vine como MixBit ganan más terreno en el mundo de las aplicaciones de fotografía y video con filtros, lo que acelera las estrategias de Instagram para no ceder su liderazgo en el mercado.