Home Mundo Digital Internet se une para evitar que Ben Affleck sea Batman

Internet se une para evitar que Ben Affleck sea Batman

instagram-batman

Internet es una poderosa herramienta que acerca a la gente con los responsables de los fenómenos culturales contemporáneos; pero también es un arma de doble filo que se presta como plataforma de movimientos que, sin Internet, jamás hubieran existido.

La plataforma de propuestas Change.org ha servido para que la comunidad exprese su inconformidad en diferentes ámbitos. Una de sus campañas más recientes es la que le exige a Warner Brothers, productora de la próxima cinta de Superman y Batman, la revocación de la decisión de incorporar al actor Ben Affleck como el Caballero de la Noche.

Desde que la comunidad de Internet se enteró que Disney compró los derechos de Star Wars no se había dado una polémica tan grande, y es que el anuncio de que Ben Affleck reemplazaría a Christian Bale como el detective de Ciudad Gótica causó gran indignación entre los internautas más aguerridos.

Firmada por aproximadamente 30,000 personas, esta propuesta publicada en Change.org es una de las menores que se han registradoel sitio; sin embargo, los especialistas creen que, de seguir esta tendencia "anti-Affleck", la petición crecerá a niveles insospechados, demostrando una vez más el poder de los internautas.

No obstante, Zack Snyder, director de la película El Hombre de Acero y también responsable de la secuela en donde aparecerá la esperada aparición conjunta de Affleck como Batman y el actor británico Henry Cavill como Superman, parece no hacer caso a las exigencias pues, según fuentes cercanas, la decisión de no emplear a Bale como Bruno Díaz es definitiva.

Este tipo de polémicas que algunos considerarían frívolas son comunes en Internet pues la gente, al estar más cerca de los directores, desarrolladores y programadores de los productos más populares del mundo, gozan de un mayor acercamiento que les permite exigir de manera "personal" cualquier cosa que consideren "inaceptable".