Intel presenta una plataforma de 8 núcleos para juegos en 3D


intel

Para aquellos usuarios que piden más desempeño que el que actualmente pueden ofrecer cuatro núcleos de procesamiento y una sola tarjeta gráfica, Intel presentó la plataforma de escritorio Intel Dual Socket Extreme Desktop Platform, cuyo nombre código, “Skulltrail”, recuerda a uno de los principales escuadrones de la serie Robotech, es decir, “The Skull Squadron”.

La base de Intel Dual Socket Extreme Desktop Platform está integrada por la motherboard Intel Desktop Board D5400XS, y dos procesadores Intel Core 2 Extreme QX9775.

Cada uno de estos procesadores cuenta con 12 MB de caché L2, un bus de sistema de 1600 MHz, y cuatro núcleos que operan a una velocidad de 3.2 GHz.

Asimismo, para aquellos usuarios que desean más capacidades, se eliminaron los bloqueos de proporción del bus (protección contra velocidad excesiva) del chip Intel Core 2 Extreme, con el fin de entregar una mayor flexibilidad técnica y personalizar el sistema de modo que los OEMs puedan ofrecer más desempeño.

Según la compañía, ésta es una de las primeras aplicaciones de escritorio con cabida para dos procesadores Intel Quad-Core, y que brinda la posibilidad de disfrutar de múltiples tarjetas gráficas simultáneas, como nVIDIA Sli o ATI Crossfire.

Además, dado que el uso de video de alta definición es cada vez mayor, la arquitectura de Intel facilita las tareas de codificación y edición, optimizando el empleo del formato DivX.

“La tecnología de 8 núcleos nos permite acelerar considerablemente el desempeño del códec con aplicaciones con grandes exigencias de poder de procesamiento, para que podamos continuar ofreciendo a nuestros usuarios la experiencia de video digital de alta calidad que ellos esperan”, señaló Jerome Vashisht-Rota, cofundador de DivX Inc.

Por otro lado, Shervin Kheradpir, director de pruebas de referencia de desempeño de Intel, aseveró que “Esta plataforma de doble procesador es la más veloz que hemos probado en nuestros laboratorios, logrando una calificación de 6481 en la prueba de referencia 3DMark06 CPU y de 20.160 en la prueba Cinebench 10, incluso operando a la frecuencia estándar de 3.20 GHz“.

Los componentes de la plataforma se venden por separado, y tienen un costo de U$S 1499 cada procesador y de U$S 649 la motherboard.

[tags]Intel, PC Gamers[/tags]