Empleados descontentos, competidores poco éticos … Interne se está convirtiendo en un arma peligrosa para las empresas que deben mantenerse alertas ante una posible utilización de su imagen o la difusión de noticias falsas sobre ellas.
Grupo Paradell ha alertado recientemente de una práctica cada vez más común en Internet: la difusión de información falsa sobre productos o empresas aprovechándose del anonimato del emisor y de la credibilidad de los internautas hacía todo aquellos que se publica en la red.
Aquellos que recurren a esta práctica denigratoria suelen insertar informaciones en foros muy concurridos, publicar comentarios en blogs prestigiosos e incluso enviar comunicados, esperando que la propia mecánica de la red se encargue de expandir a los cuatro vientos esa información.
Los que se dedican a esta práctica, cada vez más común, saben que la «replicación» de información es práctica habitual de la red y que si un blog popular se hace eco en pocos minutos esa información falsa llegará a miles de blogs de todo el mundo.
La generalización de este tipo de prácticas obliga a las empresas a establecer una fuerte vigilancia sobre de lo que ellas y de sus productos se dice en la red y responder rápidamente ante este tipo de información a fin de romper con la cadena de replicación.
[tags]Reputación Online[/tags]