La banca por Internet multiplica por dieciocho sus ganancias hasta septiembre


banca-on-line

Los cinco bancos que operan en España por Internet con marca propia -Openbank, Uno-e, Banco Popular-e, Allfunds e Inversis- multiplicaron por dieciocho sus beneficios hasta septiembre, al ganar 57,06 millones de euros frente a los 3,06 millones del mismo periodo de 2010.

En estos datos, facilitados por la Asociación Española de Banca (AEB), no se incluyen los resultados de ING Direct, dado que esta entidad opera en España como sucursal del grupo ING.

En los nueve primeros meses del año, tanto Openbank, la filial de Internet de Santander Consumer Finance, como Uno-e, del grupo BBVA (Madrid: BBVA.MC – noticias) , consiguieron dejar atrás las pérdidas de 2010.

Así, Openbank ganó hasta septiembre 3,65 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,51 millones del mismo periodo de 2010, mientras que Uno-e tuvo unos beneficios de 12,99 millones frente al resultado negativo de 6,35 millones del mismo periodo del año anterior.

En los tres primeros trimestres del año, el banco por Internet que mayores ganancias se ha anotado es Banco Popular-e, con 18,71 millones de euros, lo que supone multiplicar por ocho los beneficios de 2010.

Por su parte, Allfunds duplicó sus ganancias hasta septiembre, al pasar de 7,57 millones de euros en 2010 a 16,45 millones este año.

El beneficio de Inversis también aumentó en este periodo, aunque de forma más modesta, y se anotó 5,26 millones de euros, un 4,74 % más que el año pasado.

A continuación se incluye una tabla con los beneficios obtenidos por los cinco bancos que operan por Internet en España con marca propia entre enero y septiembre de 2010 y 2011, expresado en millones de euros, así como la variación porcentual entre ambas cantidades.

[tags]banca[/tags]