Jeff Bezos, ¿el nuevo Steve Jobs?


image

Analistas del sector tecnológico creen que el fundador de Amazon es heredero del estilo de Steve Jobs de hacer negocios

 

Tim Cook es el sucesor de Jobs, pero su estilo de hacer negocios se refleja más en Bezos que en el actual consejero de Apple.

Una de las preguntas claves que durante años planeó sobre Apple era... y ¿después de Jobs, qué?. El temor no era infundado. Cuando hace muchos años, la compañía de la manzana decidió prescindir de Jobs se hundió irremediablemente en un pozo sin salida. Apple demostró que en su nueva etapa bajo el liderazgo de Jobs había preparado bien la sucesión en la dirección de la compañía, como se ha venido demostrando en los últimos meses ya bajo la batuta de Tim Cook.

Tim Cook es un digno sucesor de Jobs y eso nadie lo pone en duda... pero la forma propia de hacer negocios, las particulares obsesiones de Jobs, parece, según los analistas, que se reflejan más en Bezos que en el actual presidente de Apple.

Los analistas consideran que aunque Bezos y Jobs tengan estilos diferentes, ambos siempre han estado obsesionados en satisfacer a los consumidores por encima de todo. Mientras la industria habla de clientes, tanto Apple como Amazon hablan de consumidores, de amigos, de satisfacción y de colocar al comprador en el centro de las decisiones empresariales. De la misma manera que Apple “era” Jobs, Amazon es “Bezos” y este es su mejor imagen de marca y una muestra de la independencia a los propios mercados y fondos de inversión siempre en busca de la mejor rentabilidad aunque por el camino la compañía pierda su ADN.  Y esa forma de actuar y de emprender negocios es muy similar a la filosofía "Jobs" que tantos beneficios dio a Apple