José Manuel Calderón será portada en solitario de la edición española del videojuego de baloncesto NBA 2K9


NBA-2K9 calderon portada

El campeón del mundo en Japón 2006 con la selección española y hombre clave en los Toronto Raptors acaba de confirmar su renovación por cinco años más con su equipo

2K Sports, sello deportivo de Take-Two Interactive Software, anunció que el español José Manuel Calderón, Campeón del Mundo en Japón 2006 y jugador de los Toronto Raptors, será portada en el videojuego de baloncesto más esperado, NBA 2K9.

Antes de convertirse en jugador de la NBA, Calderón estuvo en varios equipos de la Liga ACB, como Lucentum-Alicante o Fuenlabrada, hasta su llegada al Tau Vitoria en la temporada 2002-03, donde ganó la Copa del Rey en la temporada 2003-2004. El año siguiente su equipo fue finalista de la Euroliga. Sus mayores éxitos han tenido lugar en la Selección española de baloncesto: Campeones del Mundo en Japón 2006 y subcampeones de Europa en Madrid 2007, siendo uno de los mejores jugadores de ambos torneos. En la temporada 2005-2006, llegó a los Raptors de Toronto donde se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la NBA en porcentaje de tiro, asistencias y eficiencia. Calderón acaba de ampliar su contrato con los Raptors por las próximas cinco temporadas, hasta 2013.

NBA-2K9 calderon1

Será la segunda vez que Calderón aparece en la portada de un juego de NBA 2K Sports, «Es una experiencia muy especial que deseaba repetir de nuevo. Y espero ganar otra vez con España para aumentar el número de fans al baloncesto en mi país», declaro Calderón, quien ahora se halla jugando para España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

NBA 2K9 estará disponible el próximo otoño para Xbox 360, PLAYSTATION3 y PlayStation2.

www.2ksports.com .

[tags]Videojueogs PS3, Videojuegos PS2, Videojuegos Xbox 360, 2K Sports, Take-Two Interactive Software [/tags]