Kinect ya tiene fecha: 10 de noviembre


El sistema de detección de movimiento para juegos de Microsoft, Kinect, llegará a las tiendas europeas el 10 de noviembre, fecha que cerrará el círculo de la lucha de los grandes fabricantes de videoconsolas y a sus nuevos sistemas de detección de movimiento, Sony (Move) y Nintendo (Wii), ya que todas tendrán el suyo en el mercado.

Kinect, que permite al jugador controlar los juegos con el cuerpo, voz y gestos, se pondrá a la venta en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) el 10 de noviembre, cuatro días después de su lanzamiento en los EE.UU., según informó la empresa de Redmond un día antes de la Gamescom, la feria de videojuegos más grande de Europa.

Una portavoz dijo a Reuters que Microsoft vendería la versión europea de Kinect a 149,99 euros (192,1 dólares), un coste mayor para el consumidor europeo en comparación con el precio de venta al público de 149,99 dólares en los Estados Unidos. Fuentes de Microsoft España no confirmaron que el precio vaya a ser efectivamente ese.

Con este movimiento, Microsoft espera robar clientes a su rivales Nintendo y Sony ya que los tres grandes fabricantes de consolas luchan por dar nueva vida a las consolas en medio de una crisis del mercado del entretenimiento digital siendo los juegos con control mediante movimiento una de las grandes esperanzas de la industria.

De acuerdo con la firma de investigación iSuppli, los envíos de consolas de videojuegos sufrirán una caída del 7,5 por ciento, hasta los 48,2 millones en 2013. Los productores de videojuegos como Electronic Arts (EA) también ven en los nuevos dispositivos de control de movimiento como un espaldarazo que ayude a la industria del 'hardware' y 'software' de videojuegos alcanzar los 46.554 millones de euros (60 mil millones dólares).

Sony, rival directo de la Xbox de Microsoft, anunció a principios de este año Move, su apuesta personal para PlayStation 3, que llegará a las tiendas europeas el 15 de septiembre. A diferencia de Kinect, Move emplea un mando, similar al de la Wii de Nintendo, que revolucionó los juegos de movimiento controlado hace unos cuatro años.

[tags]Kinect,Videojuegos Xbox 360[/tags]