Home Mundo Digital Vimeo lanza un reproductor de vídeo HTML 5 ‘embeddable’

Vimeo lanza un reproductor de vídeo HTML 5 ‘embeddable’

vimeo

 

El portal de intercambio de vídeos ha anunciado un reproductor de vídeo en HTML 5 de lanzamiento inminente, que incluye la opción de insertarlo en otras páginas web.

Esto permitirá ampliar su compatibilidad con dospositivos como el iPhone y el iPad de Apple, cuyos navegadores son compatibles con el nuevo estándar pero no con ‘plug ins’ como el Flash de Adobe.

Según informó ReadWriteWeb, Vimeo ofrecerá el reproductor óptimo y con la tecnología adecuada dependiendo del navegador con el que acceda el usuario, así como la definición (Estándar, HD o móvil) adecuada.

Con este movimiento, Vimeo quiere ofrecer una alternativa no propietaria para la reproducción, ya que diversos desarrolladores y editores como Apple defienden que es el futuro de los vídeos en la web y dejará atrás productos como los de Adobe.

Ya han aparecido otros ejemplos bastante interesantes de reproductores HTML 5 e incluso la propia Apple realizó una demostración en una web corporativa diseñada completamente en HTML 5 que incluía vídeo.

En todo caso, los sitios de intercambio de vídeos avanzan de forma cauta en este terreno. YouTube y DailyMotion han comenzado a experimentar con versiones de sus reproductores en HTML 5, aunque con limitaciones de compatibilidad y acceso.

[tags]Video On Line,Vimeo[/tags]