Kodu: Una nueva plataforma de creación de videojuegos en Xbox Live


Xbox 360 LOGO“Kodu”, el nuevo título que permitirá a los usuarios ser los creadores de su propio videojuego

Disponible desde el Canal de Juegos de la Comunidad, en Xbox LIVE, «Kodu» permite que los usuarios creen sus propios escenarios de manera muy sencilla.

Presentando en el CES y disponible esta primavera, «Kodu» encontrará un hueco entre los juegos independientes más frescos, originales y creativos del Canal de Juegos de la Comunidad de Xbox Live. «Kodu» es una opción creativa donde todos los jugadores a partir de 7 años pueden construir un mundo único en tan sólo minutos utilizando un menú visual que hace está tarea algo sencillo para todos.

Los escenarios de «Kodu» se crean a través de comandos de acción y reacción, usando conceptos básicos como la vista, el oído y el tiempo para controlar el comportamiento de cada personaje. Los jugadores pueden empezar su mundo único con «Kodu» bien desde cero o bien desde los diferentes niveles preestablecidos.

Existe un sinfín de combinaciones con los casi 200 bloques de construcción que tiene el juego. Diseñado originalmente por Microsoft Research como una herramienta de aprendizaje para niños, «Kodu» es el juego más novedoso para que los usuarios de todas edades ejerciten sus facultades mentales, estimulando el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la creatividad.

En 2006, Microsoft Research realizó un estudio con la colaboración de Girls Inc. y la Universidad de Santa Bárbara para medir la influencia de los juegos educativos en campos como las matemáticas, las ciencias y la comprensión.

El equipo analizó cientos de horas de investigación sobre «Kodu» con creadores de los 5 a los 45 años para asegurar un sencillo manejo a usuarios principiantes y manteniendo una amplia gama de contenidos para aquellos más avanzados.

[TAG]CES 2009,Kodu,Microsost,Xbox Live,Xbox 360,Xbox[/TAG]