Videojuego oficial de la película Dirty Dancing para Navidad


DD20 LOGO 02Ya falta poc para poder jugar al ritmo de “The time of my life” con el lanzamiento durante las próximas Navidades de Dirty Dancing, el Videojuego adaptación del clásico cinematográfico que celebra este año su 20 aniversario.

Codemasters Online Gaming ha desvelado ya algunos detalles de lo que será su próximo ‘casual game’: Dirty Dancing: El Videojuego. Con motivo de la celebración del 20 aniversario de la película, los incondicionales fans de este mítico filme ya pueden regresar al año 1963 y formar parte del universo de su largometraje favorito.

A través de un estilo de juego que mezcla puzzle y acción, los seguidores de Dirty Dancing tienen ahora la oportunidad perfecta para experimentar lo que sintió la joven Frances “Baby” Houseman a manos del sexy Johnny Castle, aprender a bailar y convertirse en toda una bailarina profesional así como trabajar con el legendario equipo del prestigioso balneario Kellerman’s Mountain House Resort.

“Debido al gran éxito y popularidad que están alcanzando los ‘casual games’, ahora es más necesario que nunca ofrecer al usuario una oferta irresistible, títulos que recojan multitud de estilos de juego, un producto fácilmente reconocible por todo el público que sobresalga de entre el resto de títulos disponibles en el mercado”, comentaba Anne Parducci, EVP Marketing de Lionsgate. «Dirty Dancing dispone de todos los elementos necesarios para convertirse en un número uno inmediato. Desde su aparición, la película se ha ganado el cariño de todo tipo de público y continua sumando adeptos con el gran éxito alcanzado por el DVD y sus continuas emisiones en TV. Desde hace dos décadas, multitud de chicas y mujeres de todas las edades se han identificado con el personaje de Baby. Gracias a esta excelente adaptación realizada por Codemasters, ahora tendrán la oportunidad de sumergirse en su particular mundo como nunca antes podrían haber llegado a imaginar”.

Con el lanzamiento de Dirty Dancing: El Videojuego, la compañía Lionsgate continúa con la celebración del 20 aniversario de uno de los clásicos recientes del cine moderno. A principios de este mes, se publicó una edición especial 20 aniversario del filme en formato DVD y Blu-ray acompañados de una remasterizada banda sonora en CD por parte de Sony/BMG. Ambos lanzamientos se vieron acompañados de la recreación teatral en Reino Unido que consiguió colgar el cartel de “no hay entradas” en todos los escenarios donde se representó, con más de 80,000 pases vendidos en tan solo dos días.

Estrenada por primera vez en 1987, Dirty Dancing marcó un antes y un después en las películas de la época, cautivando los corazones de millones de fans que, a día de hoy, siguen creciendo a lo largo de todo el mundo. Los beneficios alcanzados por la película acumulan por el momento más de 170 millones de dólares en conceptos de recaudación en taquilla y más de 10 millones de copias vendidas en DVD. Protagonizada por Jennifer Grey (Todo en un día) en el papel de “Baby” Houseman y Patrick Swayze (Ghost) como el sexy Johnny Castle, Dirty Dancing narra la historia de una joven e ingenua chica que, durante sus vacaciones de verano, conoce a un atractivo profesor de baile. Ambos se convertirán en la pareja perfecta tanto dentro como fuera de la pista. El oscarizado filme (Mejor Banda Sonora, Canción Original) fue recientemente nombrado como uno de los 10 largometrajes más influyentes de todos los tiempos, según una encuesta realizada por la cadena de televisión E! entre diferentes famosos y ejecutivos de la industria del cine.

Para más información sobre Dirty Dancing: El Videojuego, visita la página web www.codemasters.com/dirtydancing. Para encontrar las últimas noticias sobre el 20 aniversario de Dirty Dancing, echa un vistazo a www.DirtyDancing.com.