LG y Sony firman la paz


image

La guerra de patentes protagonizada por las tecnológicas Sony y LG podría estar a punto de concluir gracias a un acuerdo. El conflicto entre los dos gigantes afectaban a múltiples productos tecnológicos a nivel global.

   Un portavoz de LG ha declarado que ambas partes han acordado "retirar las demandas por violación cruzada de patentes". A su vez, han anunciado un acuerdo en lo referente a dispositivos audiovisuales como televisiones, ‘smartphones’ y tecnología Blu-ray. Sony ha confirmado este acuerdo pero no ha dado a conocer más detalles.

   Las acciones de LG han subido un 1,3 por ciento, superando a todos los valores que cotizan en el KOSPI, índice bursátil de Corea del Sur compuesto por todas las compañías negociadas en el Mercado de Valores de Corea. Este ha caído un 1,3 por ciento, mientras que las acciones de Sony cayeron un 2,7 por ciento.

   Sony y LG se han visto envueltos en una serie de demandas de patantes entre sí que afectaban a una amplia gama de productos en Europa y Estados Unidos. Esto ha tenido lugar desde que ambos gigantes tecnológicos no renovasen un contrato de intercambio de tecnología, que expiró hace tres años.

   Recientemente Sony presentó una denuncia contra LG junto con la  Comisión de Comercio Internacional de EE.UU., que busca bloquear el envío de LG Rumor Touch y varios otros teléfonos inteligentes en el país norteamericano. Por su parte, LG denunció a esta Comisión que la PlayStation 3 de Sony violó su tecnología Blu-ray de vídeo.

   La disputa de patentes culminó con la incautación de consolas de PlayStation 3 por funcionarios de aduanas en los Países Bajos, a raíz de una orden judicial protagonizada por LG en marzo.