La comisaría de la Competencia europea insta a los gobiernos a usar software de código abierto


ImagenLa siempre polémica Neelie Kroes volvió a manifestar en público su oposición a Microsoft e instó a los gobiernos a usar software basado en código abierto.

En un mensaje al más puro estilo "linuxero de viejo cuño", la Comisaria criticó a Microsoft por esclavizar a sus clientes con su propia tecnología y dijo que escoger los formatos de tecnología abierta "era una decisión comercial muy sabia".

Agregó que a nadie se debería obligar a usar la tecnología de una compañía en particular para acceder a información del gobierno cuando se dispone de alternativas abiertas.

"Ningún ciudadano o compañía debería ser forzado o estimulado a escoger una tecnología cerrada por sobre otra abierta después que un gobierno haya tomado esa decisión anteriormente", dijo en una conferencia organizada por OpenForum Europe, un lobby de presión defensora del código abierto y el principal valedor de la encarnizada lucha que Kroes ha entablado con Microsoft.

Agregó que la Comisión Europea hará su parte cuando escoja los parámetros sobre "software" diciendo que "no debe depender de un solo vendedor, no debe aceptar pautas cerradas, y debe negarse a ceñirse a una tecnología en particular".

[tags]Microsfot, Unión Europea, Código Abierto[/tags]