La Comisaría de la Competencia se compromete a luchar para que Microsoft pierda cuota de mercado en Europa


microsoft-UE-petit
«Los consumidores, dice Neelie Kroes, están sufriendo por culpa de Microsoft»

La guerra Unión Europea-Microsoft está lejos de acabar. Tal como ya avanzabamos esta mañana, la Comisaría de la Competencia, tras el aval juridico que ha recibido, no está dispuesta a enterrar el hacha de guerra.

Su interpretación de la sentencia no deja lugar a dudas. «La sentencia confirma más que nunca que Microsoft debe cumplir con las medidas correctoras. No toleraré que continúen los incumplimientos»(..) «los consumidores están sufriendo por culpa de Microsoft».

Para Kroes, Microsoft es un obstáculo a la innovación, como lo demuestra el hecho de que (en su opinión) la» innovación tecnológica se ha producido en aquellos terrenos que Microsoft no controla«.

También se lamenta de que hoy la multinacional informática mantenga un claro predominio en el mercado. «La cuota de mercado que tienen ahora (del 95% de los PC) es excesiva y tiene que disminuir. Ello permitiría a los competidores tener una oportunidad en el mercado. Eso significa que no estoy pensando sólo en un par de puntos porcentuales», recalcó.

Como consecuencias inmediatas de la sentencia, la Comisaría está convencida de que se traducirán en más opciones para los consumidores y una reducción de los precios.

«El Tribunal ha confirmado que Microsoft no puede regular el mercado imponiendo a la gente sus productos y servicios. El Tribunal ha confirmado que Microsoft no puede seguir impidiendo que el mercado funcione adecuadamente y que los usuarios de ordenadores deben poder beneficiarse de más opciones, productos más innovadores, y precios más competitivos», concluyó.