La distribución linux brasileña " Insigne Momentum" suma ya 1,5 millones de usuarios

Imagen

Esta distribución se encuentra preinstalada en ordenadores fabricados por SEMP Toshiba, Kelow, Kennex, Mirax y Qbex, incluidos en el programa de inclusión digital, "Computador para todos".

Esta distribución desarrollada por la compañía local "Insigne" es piza clave en este programa lanzado por el Gobierno brasileño denominado "Popular PC".

La compañía empezó a desarrollar "Insgine OS" en el 2002 y desde entonces ha sumado ya 1,5 millones de usuarios. Su objetivo es acabar el 2008 con una cifra récord en sistemas operativos de código abierto: 2 millones de usuarios.

Ha sido un trabajo duro pero agradable conseguir llegar a 1,5 millones de familias", afirmó Joao Pereira da Silva Jr., CEO de Insigne. "Los usuarios de nuevas marcas consideraron el sistema muy sencillo y los antiguos usuarios de otros sistemas expresaron su admiración y deseo de migrar a Insigne. Estamos motivados a mejorar el SO Insigne para aumentar nuestra cuota de mercado".

Según Pereira, una de las principales razones para lograr estos resultados es el programa de apoyo total que Insigne ha ofrecido a fabricantes y minoristas, el primer punto de contacto para los nuevos usuarios que van a comprar.

"Cuando lanzamos el primer SO de escritorio de fuente abierta estuvimos muy cerca de los vendedores de las tiendas ", dijo Pereira. "También hemos creado un centro de formación moderno en Sao Paulo", añadió.

Pereira confirma que la estrategia llevará a Insigne al objetivo de 2 millones de ordenadores con su SO, incluyendo para modelos para desktop, portátiles y notebooks/netbooks compactos para final de año.

[tags]Distribuciones Linux,Insigne SO[/tags]