La industria del videojuego se reunirá en Gijón


Imagen

Gamelab reunirá a las 6 empresas de creación de videojuegos más importantes de España.

Gamelab es un evento pionero orientado de forma exclusiva a los profesionales y empresas de la Industria del Entretenimiento Electrónico que se celebra en España. Su principal objetivo es contribuir de forma activa al desarrollo y profesionalización del sector en nuestro país, y potenciar la proyección y visibilidad a nivel internacional de nuestros creadores.

A lo largo de estos cuatro años, Gamelab ha reunido a algunos de los creadores y empresarios más influyentes de la industria nacional e internacional de los Videojuegos (Compañías como Sony Computer Entertainment, Microsoft/Xbox, Electronic Arts o Telefónica y nombres propios como los de Richard Bartle, creador de "MUD" y pionero de los mundos virtuales interactivos, Charles Cecil, creador de la saga "Broken Sword" y una de las máximas autoridades del género de videoaventura, Fred Hason, ex-presidente de TIGA y actual presidente de le European Game Developers Fedaration, Jaime Giné, Vice-presidente Internacional de Electronic Arts o Gonzo Suárez, creador de la exitosa saga "Commandos" y creador de "Lord of the creatures") han contribuido con su participación al prestigio de unos encuentros que cada año crecen en número de asistentes, calidad de contenidos y atención mediática.

En esta nueva edición 2008, Gamelab volverá a contar con la presencia de profesionales de primer nivel, con los que profundizaremos en temas tan actuales como:

  • ¿Por qué se está produciendo una expansión exponencial, tanto a nivel social y económico, del fenómeno del videojuego? Un acercamiento a la naturaleza de este fenómeno, que ha facturado más de 1.400 millones de € en 2007, en una época en la que otro tipo de industrias tradicionales de ocio están en crisis.
  • ¿Cuál es el impacto sobre el entorno cultural, ideológico y moral en la sociedad actual?
  • ¿Qué aporta el videojuego, con respecto a otro tipo de ocio, que ha logrado seducir a profesionales de la industria del entretenimiento, como Steven Spielberg, George Lucas o Peter Jackson? ¿Pueden ser literatura, televisión, cine y videojuegos, industrias que se complementan y retroalimentan?
  • ¿Cuáles son las ventanas de oportunidad que ofrecen las nuevas plataformas de distribución online o cuáles son los modelos de negocio emergentes con mayor potencial en el futuro a corto y medio plazo?
  • ¿Qué espacio ocupará la industria del entretenimiento electrónico dentro de la economía y tejido industrial mundial y nacional?
  • El videojuego, el lenguaje más poderoso para crear nuevas realidades, ¿se puede considerar un arte?
  • ¿Cómo puede una empresa o profesional de otro sector entrar de la forma más conveniente en este negocio?

Además de los máximos representantes de los 6 estudios más importantes de España (Arvirago, Digital Legends, Mercury Steam, Pyro Studios, Revistronic y Virtual toys), también han confirmado su presencia en el evento representantes de otras muchas compañías nacionales e internacionales.

Serán dos días de conferencias, mesas redondas, presentaciones y actividades sociales, pensadas para maximizar las oportunidades de encuentro y comunicación entre todos los actores necesarios para el desarrollo del sector en nuestro país: empresarios, inversores, desarrolladores, distribuidores, fabricantes de hardware, proveedores de herramientas y servicios, prensa especializada, administraciones públicas, instituciones académicas, centros tecnológicos, etc.

Gamelab tendrá lugar los días 10 y 11 de Julio de 2008, en Gijón.

www.gamelab.es

[tags]Gamelab[/tags]