La interfaz de Xbox One es un clon de Windows 8


xbox-one-02

Más detalles sobre Xbox One se presentaron durante la conferencia de Microsoft en el Gamescom 2013 de Colonia, Alemania, y uno de los que más llamaron la atención fue el parecido de la interfaz gráfica de la consola con Windows 8.

Resulta algo obvio que la apariencia gráfica de Xbox One sea similar a la de Windows 8 pues ambos productos vienen de la misma compañía que hace algunos meses anunció una homogeneización de todos su productos; sin embargo, su funcionamiento dista de ser un "clon" del sistema operativo para computadoras de escritorio

De acuerdo aun análisis del sitio especializadoPocket Lint, la interfaz de Xbox One funcionará con hasta seis cuentas de usuario que el sistema de reconocimiento de voz del Kinect podrá acceder a través de la distinción de la voz de cada uno de los titulares de éstas.

Por otra parte, Xbox One permitirá obedecer comandos de voz específicos como controlar el volumen de los dispositivos conectados a la consola – la pantalla, por ejemplo – al pedir "Xbox, sube el volumen" o "Xbox, apaga la consola".

Durante la conferencia también se dejó ver el funcionamiento de la plataforma social de la consola. La nueva interfaz permite una lista de acceso rápido para amigos frecuentes y un sistema para seguir a hasta mil personas para conocer sus hábitos de juego y entretenimiento.