La inversión de Google en AOL hizo caer el valor de la empresa


Que tomen nota los defensores del pacto Google-Yahoo!. El líder en búsquedas reconoció que la compra del 5% del portal podría haber perdido su valor.

Google Inc. cree que su inversión de 1.000 millones de dólares en su socio publicitario AOL puede haber perdido valor, lo que podría afectar las futuras ganacias de la compañía.

Google, con sede en Mountain View, San Francisco, reveló en su informe trimestral con la Comisión de Valores difundido el jueves que la participación del 5 por ciento en AOL realizada a través de un acuerdo en el 2005 «podría estar deteriorada».

A no ser que cambie de actitud, la empresa compradora debe reflejar en su balance como pérdidas para mostrar en la contabilidad el valor disminuido de sus haberes y bienes.

Google admitió por primera vez que es posible que tenga que aceptar una pérdida de su inversión del 5 por ciento de AOL, cuyo mal estado financiero ha acarreado problemas para su dueño, Time Warner Inc.

Google dijo sobre su inversión que no sabe como la pérdida de valor afectará a la compañía en el futuro. Un vocero de la empresa no ofreció ningún otro comentario el jueves.

Sin embargo, Google es la compañía de internet con más ganancias y podría fácilmente asumir las pérdidas. Tan sólo durante la primera mitad de este año, Google ganó 2.550 millones de dólares.

La compañía pagó la participación de AOL para evitar que la empresa se la ofreciera a Microsoft Corp. La lucha entre compañías para adquirir la operación disparó el valor de AOL en el mercado hasta llegar a los 20 millones de dólares.

Algunos analistas calculan que el valor de AOL ahora es de menos de 10.000 millones de dólares. Google no estimó en su informe el supuesto valor de su socio.

[tags]Compras Fusiones, Google, AOL[/tags]