La mujer del cofundado de Google Sergey Brin, nueva CEO de YouTube


Susan Wojcicki

La hasta ahora vicepresidenta senior de publicidad de Google Susan Wojcicki será la nueva encargada de dirigir la plataforma de vídeo Youtube. El anterior CEO, Salar Kamangar, parará a desarrollar tareas directivas dentro de la empresa del buscador.

Wojcicki es la mujer del cofundado de Google Sergey Brin y cuenta con una amplia experiencia en la empresa ya que fue suempleada número 16. La nueva CEO de YouTube pondrá sus conocimientos en el sector publicitario tendrá como retosmantener los niveles de crecimientos de ingresos del portal de vídeos y hacer frente a la bajada de los precios de la publicidad ‘online’.

YouTube, que actualmente tiene competencia directa aFacebook y AOL, tendrá que recuperar el interés de los anunciantes por seguir apostando por la plataforma para sus inversiones publicitarias.

Los planes de Youtube a corto plazo pasan por el lanzamiento de su propio servicio de música en ‘streaming’, como informaMashable. La plataforma de vídeos de Google se ha transformado en los últimos tiempos en uno de los mayores reproductores de música en ‘streaming’ y así ha tenido que pagar más de 1.000 millones de dólares en los últimos años a los poseedores de derechos musicales.