La nueva versión de «Doom» inaugura la feria de juegos E3


doom

Bethesda inició de golpe la nueva edición de la Electronic Entertainment Expo al mostrar las nuevas entregas de "Fallout" y el recordado juego "Doom".

La compañía abrió la tradicional feria de videojuegos anoche, con su primera conferencia de prensa en E3, realizada en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Bethesda Softworks pasó la mayoría de los 90 minutos de sus presentación mostrando imágenes de una nueva edición de su juego de primera persona "Doom" y el juego de rol post-apocalíptico "Fallout 4".

"Creo que podemos estar de acuerdo que hoy empieza una semana de E3 que es la mejor semana de entretenimiento de la historia", dijo Todd Howard, director de juegos de Bethesda.

Howard detalló cómo la creación de personajes, construcción de ambientes y los sistemas de combates trabajan en "Fallout 4" y su versión virtual de Boston, plagada por un ataque nuclear. Anunció que "Fallout 4" será lanzado el 10 de noviembre de este año.

Además de "Fallout 4", Howard anunció que un simulador móvil llamado "Fallout Shelter" debutaría inmediatamente después de la conferencia, y una aplicación para smartphones que imita el sistema "Pip-Boy" del juego llegaría junto a "Fallout 4" esta primera.

"Sí, es una experiencia de segunda pantalla", dijo Howard. "Usualmente, creo que las experiencias de segunda pantalla son trucos estúpidos, pero en cuanto trucos estúpidos, este es el mejor".

La presentación comenzó con Marty Stratton, productor ejecutivo de id Software, mostrando el nuevo "Doom", que debutará en el otoño de 2016 (primavera en EE.UU.). La acción de los clips mostrados se centró en uso de escopetas y acción física en un par de niveles: uno desarrollado en Marte y otro en el infierno. Stratton también mencionó planes para que los jugadores puedan editar y compartir sus propias etapas de "Doom".

"No podemos esperar para ver las cosas increíbles que crearán", dijo Stratton a la multitud.

Bethesda también presentó el juego de cartas y estrategia "The Elder Scrolls: Legends", una secuela para "Dishonored", además de nuevo contenido para el juego de peleas multiplayer "Battlecry" y el juego de rol online "The Elder Scrolls Online".

E3 parte oficialmente mañana, en el Los Angeles Convention Center, aunque hoy es día con las principales presentaciones de prensa.

La primera conferencia de Bethesda anunció que el nuevo "Doom" llegará en el otoño de 2016. Además, se anunció que el esperado "Fallout 4" llegará el 10 de noviembre de este año.