La realidad virtual para PlayStation estará disponible en 2016


Morpheus

El casco Project Morpheus de Sony ya tiene fecha de lanzamiento. La empresa japonesa pondrá a la venta en todo el mundo la primera mitad del próximo año 2016.

 

La versión para desarrolladores que ha sido anunciada en el Game Developers Conference (GDC 2015) llegó con muchas novedades, entre ellas es que se confirma que será algo exclusivo para la PS4.

El nuevo casco de realidad virtual de Sony ha recibido una notable remodelación tanto a nivel de diseño como de especificaciones. La más importante es que ahora en la pantalla, la tecnología LCD ha sido sustituida por una AMOLED que además pasa de las 5 a las 5.7 pulgadas, con resolución de 1080p.

La pantalla tendrá un ratio de refresco de 120 Hz, un sistema mejorado de control y una notable reducción de la latencia entre lo que se ve en la pantalla y la interacción del usuario. Además, Sony prepara una interfaz "amigable" con el jugador.

Por otro lado, Sony tendrá una dura tarea para potenciar su nuevo aparato tecnológico, pues deberá enfrentarse al Oculus Rift de Facebook y a Vive VR de HTC.

Para saber más detalles del Project Morpheus habrá que esperar al E3 de Los Ángeles en junio donde, además, darán a conocer los juegos que lo usarán en el futuro.