La Universidad de Santiago albergará un Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales


El Centro de Santiago de Compostela, dotado con un presupuesto de 1.150.000 euros, abarcará toda la cadena de valor digital a través de la formación de estudiantes y profesionales, el fomento de la I+D+i aplicada, la transferencia tecnológica al sector y la creación de empresas emprendedoras

El Centro, dotado con un presupuesto de 1.150.000 euros – aportados un 70 por ciento por red.es, a través de los fondos FEDER, y el 30 por ciento restante por la USC- estará compuesto por varias unidades diferenciadas orientadas a la producción de contenidos audiovisuales, producción y experimentación 3D, los videojuegos, la post-producción, almacenamiento y difusión de contenidos digitales, así como una unidad transversal de formación en contenidos digitales.

La Universidad de Santiago de Compostela es una de las 21 universidades públicas españolas adheridas al programa ‘Profesionales Digitales’, que cuenta para su desarrollo con un presupuesto global de 8,5 millones de euros. Su objetivo es impulsar la industria nacional de los contenidos digitales, favoreciendo la formación de estudiantes y profesionales del sector y fomentando la colaboración entre las universidades y las empresas, a través del desarrollo de nuevos programas académicos y de la creación de centros de producción y experimentación en universidades públicas españolas.

Programa formativo
La formación de nuevos profesionales es uno de los principales objetivos del Centro de Producción y Experimentación de Contenidos Digitales gallego. Para su consecución, se ha desarrollado un programa de capacitación que satisfaga las demandas de profesionales identificadas en el sector, a través del contacto permanente con sus principales agentes.

En este sentido, se desarrollarán cursos especializados en creación de contenidos digitales, realidad virtual, realidad aumentada, efectos especiales para audiovisual y para animación 3D y videojuegos, tracking de cámaras para escenarios virtuales, técnicas de inteligencia artificial para animación, y diseño de videojuegos, entre otros.

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