Las nuevas PS3 son hasta un 35% más barata en costes de fabricación

Sony ha venido reduciendo en los últimos meses el precio de venta de su consola de tercera generación pero a la vez ha reducido también el coste de los componentes que utiliza en su fabricación.

Según la empresa especializada, iSuppli las nuevas PS3 son hasta un 35% más barata en fabricación que las originales. Las primeras PS3 que llegaron al mercado tenían un coste de fabricación de 690,23 dólares, según la consultora, mientras que las de segunda generación el precio se ha reducido a 448,73 dólares.

La reducción del coste de los componentes permite a Sony "perder" menos dinero por cada consola que vende. En concreto, unos 10 dólares por cada unidad, una cantidad ya casi mínima y que permitirá al fabricante japonés alcanzar el "break even" o incluso obtener beneficios durante el 2009.

Entre los cambios más significativos entre la PS3 de primera generación y el de la segunda se encuentra el uso de nuevas versiones del procesador Cell, ahora fabricados con procesos de 65 nanómetros y antes de 90.

También se ha reducido el número de componentes al unificar las funciones de estos en un solo chip.

[tags]Sony,PS3[/tags]