Las posibilidades de Airplay llegan a Windows Media Center


 image

Airplay es un sistema inalámbrico que permite reproducir contenidos de dispositivos de Apple en altavoces y otros equipos sin necesidad de conectar por cables.

 

El sistema permite, por ejemplo, compartir música de un MacBook en un sistema de altavoces inalámbrico. Ahora, este sistema permitirá a los usuarios compartir sus contenidos con equipos que cuenten con Windows Media Center gracias a un cliente gratuito desarrollado por Thomas Pleasance.

   Gracias al software desarrollado por Pleasance, los usuarios podrán disfrutar de sus contenidos en terminales Apple equipados con Airplay en equipos que tengan Windows Media Center y admitan conexión inalámbrica. De esta manera, reproducir, por ejemplo vídeo o música de un portátil de Apple en una televisión conectada a un Windows Media Center será posible.

   Esta posibilidad se ha abierto gracias a un software gratuito desarrollado Thomas Pleasance. Según informan en su web, los usuarios solamente deben instalar en sus Windows Media Center el programa de Apple 'Bounjour' y el cliente desarrollado por Thomas Pleasance. Con estos dos pasos, los usuarios podrán disfrutar de los contenidos de los dispositivos Apple con posibilidades de Airplay en cualquier equipo con Windows Media Center.

   El lanzamiento del cliente gratuito que permite esta conexión, rompe con las barreras de esta tecnología que había entre marcas y fabricantes, en este caso Apple y Microsoft. Esta tecnología es muy interesante para todos aquellos que deseen compartir contenidos entre distintos equipos situados a una distancia corta.

   El sistema, por el momento, está en su primera beta, lo que quiere decir que es posible que en el futuro se perfeccione para corregir posibles fallos. Los usuarios pueden descargar los materiales necesarios para utilizar el software necesario a través de la página web de Thomas Pleasance.