Leipzig mostró las últimas novedades para la Wii, PS3 y Xbox


Los fabricantes de videojuegos buscan captar la atención de personas mayores y mujeres con las nuevas propuestas presentadas en la mayor feria de juegos de Europa.

El director en Alemania de la empresa de videojuegos japonesa Nintendo, Bernd Fakesch, dijo que «el cambio demográfico coloca a la industria ante nuevos retos». Por ejemplo, su competidor nipón Sony ha mostrado sus vide consolas integradas en el lavabo o en el inodoro de un cuarto de baño.

En la presente edición de Games Convention, muchas empresas mostraron novedades. Sony anunció en la feria que lanzará antes del comienzo de 2008 el dispositivo «PlayTV» para su consola portátil PlayStation 3, que permitirá la recepción y grabación de imagen de televisión.

Por su parte, la compañía estadounidense Microsoft presentó la tercera parte del juego de aventura «Halo» para la consola Xbox 360, que comenzará a comercializar el próximo 26 de septiembre y que ya han reservado 1.25 millones de seguidores de esta saga.

Las principales empresas del sector han traído hasta 225 novedades, contando con 503 empresas expositoras de 35 países, un 34 por ciento más que en 2006. Los organizadores esperaban el domingo haber superado sus previsiones iniciales situadas en torno a los 200.000 visitantes.

La directora de proyecto de la organización, Peggy Schönbeck, dijo que, «sobre todo, los expositores internacionales vienen cada vez más a Leipzig» , que saca provecho de la notable reducción de la feria líder mundial, la E3 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.