Lindsay Lohan demanda a Rockstar Games


La actriz estadounidense Lindsay Lohan presentó formalmente una demanda contra Rockstar Games, creadores de la saga de videojuegos Grand Theft Auto por haber basado uno de los personajes de Grand Theft Auto V en su personalidad y rasgos sin su permiso.

Los abogados de Lohan consideran que Lacey Jonas, un personaje menor que aparece en algunas misiones del juego, es una sátira de la actitud de la actriz estadounidense.

Lo curioso es que Lacey Jonas no forma parte importante en el desarrollo de la parte central del argumento del juego, sino que se trata de un personaje más en una serie de sátiras que los creadores de Grand Theft Auto han incluido en todos los juegos de la saga desde su inicio en 1996.

Hasta el momento, según indica el portal Yahoo, tanto Lohan como sus abogados se han negado a hacer comentarios al respecto del proceso legal contra Rockstar o la resolución que buscan para este "problema". Si bien el personaje en cuestión podría tratarse sólo de una mordaz crítica al estilo de vida hollywoodense (el juego transcurre en una versión ficticia de Los Ángeles), a juzgar por los videos que muestran al personaje en cuestión, tanto Jonas como Lohan sí parecen algunas cosas en común.