Line “ganó” 2 millones de usuarios con la caída de WhatsApp


Line

Durante el  fin de semana del 22 de febrero, periodo en el  que tanto WhatsApp como Telegram quedaron fuera de servicio, LINE ganó más de 2 millones de usuarios.

 

Este crecimiento, que ha tenido lugar fundamentalmente en Europa, Latinoamérica y Norteamérica, ha llevado a LINE a alcanzar un nuevo récord en España con más de 16 millones de usuarios, mostrándose así como la opción preferida por los españoles y en todo el mundo como la alternativa a los problemas de servicio de otros proveedores de mensajería.

A pesar del rápido crecimiento que hemos tenido en estos dos años desde el lanzamiento de LINE, no hemos experimentado en ningún momento problemas de servicio o de seguridad”, comenta Sunny Kim, CEO de LINE Spain. “El importante crecimiento de tráfico que hemos notado este fin de semana, debido a la caída del servicio de Whatsapp y de otras empresas, no ha supuesto ningún problema para nuestra red, preparada para dar un servicio de calidad y seguro a tráfico no sólo de datos, sino también voz y vídeo a más de 360 millones de usuarios”.

La seguridad es un elemento muy importante para LINE. Y así ha sido reconocido tras haber recibido en 2013 la certificación SOC 2 y SOC 3 (Service Organization Control), que garantiza la seguridad y confidencialidad en los procesos y el encriptado completo de los mensajes de los más de 360 millones de usuarios que confían en LINE, certificación que sitúa a LINE como una de las empresas más seguras, al mismo nivel que Google, Microsoft y Amazon.