LinkedIn y Facebook, las mejores compañías para trabajar


empleo

La red laboral LinkedIn y Facebook son las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos, según una clasificación del portal Glassdoor.com.

 

De las 75 mejores compañías para trabajar que la encuesta consideró, sólo 12 recibieron cuatro puntos o más de los cinco totales. De esta docena, cuatro son firmas tecnológicas: Facebook, Google, LinkedIn y Riverbed Technology. El resto son compañías de consultoría.

La encuesta que posiciona a estas firmas entre las mejores para trabajar incluye comentarios de exempleados que recuerdan el equilibrio entre trabajo y vida personal, su aprendizaje profesional y las oportunidades de formación que sus compañías les ofrecieron.

Otros ámbitos calificados por la encuesta fueron la calidad de sus ejecutivos, salarios ofrecidos y beneficios ofrecidos como plan dental, vacaciones, seguro médico, entre otros.

Por otro lado, algo que hace de estas compañías tan atractivas para trabajar son sus instalaciones, mismas que se caracterizan por ser originales, fomentar la creatividad y la relajación.

Por ejemplo, Google cuenta con varios chefs profesionales que confeccionan menús para todo tipo de gustos.

Twitter es reconocido por contar con las oficinas más agradables del mundo corporativo.

Por otro lado, una compañía que no aparece en los primeros lugares de la clasificación fue Apple, firma que, en años anteriores, también recibió reconocimiento por ser uno de los lugares más atractivos para trabajar.

Apple apareció en el lugar 35 de las 50 firmas encuestadas. A pesar de esta posición, la mayoría de los empleados encuestados calificó de ‘agradable’ su experiencia laboral en Cupertino.