Linux impulsa el desarrollo de Drivers para impresoras compatibles ara todas las distribuciones


impresora-woxterLa Linux Foundation, el consorcio de desarrolladores de software libre, presentó un Driver Development Kit pensado para simplificar el desarrollo de driver que puedan ser aplicados a cualquier sistema Linux bajo la norma Linux Standard Base.

Así lo dan a conocer fuentes de la Fundación, según la cual hasta este momento los diferentes desarrollos de cada una de las plataformas Linux, pese a su apertura de código, dificultaban la configuración de una determinada impresora por falta de un driver determinado que permitiera su instalación.

Una de las principales novedades de este kit para desarrollo de drivers es la presentación de interfaces para el Web que tienen el objetivo de conectar las diferentes aplicaciones de impresión a una base de datos on line, el cual permite al usuario descargar y adaptar los driver al sistema Linux que esté utilizando.

El kit forma parte del proyecto OpenPrinting, a través del cual la Linux Foundation pretende crear un estándar de impresión homogeneo para cada una de las distribuciones Linux, el cual facilite la experiencia del usuario.

El último driver anunciado por este proyecto es el «fo2qpdl», el cual funciona indistintamente con Samsung CLP-300, CLP-600, CLX-3160, Xerox Phaser 6110, así como con Konica Minolta magicolor 2480 MF and Xerox Phaser 6115MFP.