Llega Red Hat Enterprise Linux 5.4


Red Hat Enterprise Linux 5.4 proporciona una plataforma base integrada para la cartera de productos de Red Hat Enterprise Virtualization. Con una tecnología de virtualización desarrollada como parte integral del kernel de Linux, Red Hat Enterprise Linux proporciona la nueva generación de tecnología de virtualización.

Los clientes de Red Hat Enterprise Linux que hayan desplegado virtualización Xen seguirán disfrutando de soporte durante todo el ciclo de vida de Red Hat Enterprise Linux 5. Red Hat Enterprise Linux 5.4, junto con la cartera de productos de Red Hat Enterprise Virtualization, pretende mejorar la posición de liderazgo de Red Hat en la virtualización de código abierto, al ser el primer fabricante de máquina virtual que soporta tanto IntelVT-d como PCI-SIG SR-IOV, lo que permite a sus clientes desplegar virtualización ampliamente.

Además de las mejoras en virtualización, Red Hat Enterprise Linux 5.4 incluye un amplio conjunto de mejoras en la plataforma de hardware, enfocadas principalmente al rendimiento y la escalabilidad. A nivel de procesadores, la nueva versión incluye optimizaciones para las plataformas Intel Xeon Processor 5500 Series, así como las AMD Istanbul. Las mejoras de red incluyen Generic Receive Offload (GRO) que emplea nuevos componentes de de procesamiento con adaptadores de red avanzados para descargar porciones del receive stack. También se incluyen mejoras del rendimiento y soporte de hardware para Fibre Channel over Ethernet (FCoE). Además la nueva versión ofrece una amplia gama de mejoras para drivers de dispositivos, desde discos, redes, gráficos hasta drivers OFED InfiniBand.

Red Hat Enterprise Linux 5.4 incluye además varias mejoras clave destinadas a desarrolladores de aplicaciones y administradores de sistemas. Entre estas características destaca la mejora de la herramienta de monitorización del rendimiento Systemtap, incluyendo soporte para perfilar y monitorizar aplicaciones C++, además de incluir un amplio número de tracepoints estáticos en el kernel para simplificar la observación del rendimiento para los subsistemas del kernel de perfil más alto. Como hoja de ruta para mejoras futuras, Red Hat Enterprise Linux 5.4 incluye una implementación preliminar de la librería de alocación de memoria malloc, afinada para la más reciente y anticipada generación de procesadores multicore.

[tags]Red Hat[/tags]