Los directivos de Yahoo! se enfrentan a demandas multimillonarias si cae el valor por el rechazo a Microsoft


Yahoo se prepara para decir NO a Microsoft pero también en cómo afrontar las demandas que están preparando accionistas que se sienten perjudicados por los efectos negativos que puede ocasionar la decisión.

El 31 de enero de este año, las acciones de Yahoo! valían 20 dólares… hoy 29.

Ese incremento ha venido provocado por la OPA que Microsoft lanzó en esa fecha valorando la acción a 31 dólares. Los inversores que han venido adquiriendo títulos en los últimos meses han fijado el valor de 29 dólares como tope para obtener una rentabilidad de en torno a los 2-3 dólares cuando se produjera la operación.

Pero…

El consejo de administración de Yahoo! no parece muy dispuesto a apoyar esa fusión y en caso de confirmarse la negativa los analistas están convencidos de que la acción podría caer, incluso por debajo, a los 19 dólares.

Esa situación provocaría millonarias pérdidas a los accionistas. Los más perjudicados serían los pequeños inversores, algunos de los que ya han demandado al consejo (unas once demandas han sido ya presentadas).

Pero también los grandes. En las últimas semanas, fondos de inversión han aumentado su participación confiados en que la operación podría cerrarse en una horquilla de entre 31 a 35 dólares.

Demandas multimillonarias

En el caso de que Microsoft diera carpetazo o finalmente la operación no se produjera, el Consejo de Yahoo! podría verse obligado a responder con su propia fortuna a demandas multimillonarias.

Los accionistas podrían exigir responsabilidades legales aduciendo que las pérdidas fueron fruto de la actuación del Consejo movido por intereses propios y no por la de los accionistas.

Y más cuando el Consejo solamente cuenta con un porcentaje de la sociedad que no llega al 10% y públicamente solo cuenta con el apoyo de un accionista, que a la vez también lo es de Google, con una participación del 6%.

La respuesta a todos los interrogantes… durante la semana próxima y la junta de accionistas de Yahoo! Que se celebrará en julio de este año

[tags]Microsoft, Yahoo!, Compras Fusiones[/tags]