Los españoles dispuestos a cobrar menos para trabajar en su sueño


emprende¿Insatisfecho con el trabajo?... No es el único. Una gran mayoria de empleados y profesionales desearían trabajar en algo que les apasiona y más si este es aquel en el que han soñado toda su vida. Y para ello están dispuestos a sacrificar parte del sueldo que ahora perciben

Una encuesta realizada en toda Europa, Estados Unidos y Canadá por la Web de empleo Monster revela que el 76,28% de los trabajadores estaría dispuesto a cobrar un sueldo inferior por el puesto de trabajo de sus sueños frente al escaso 23,72% que no lo haría.

El sondeo de Monster Meter, que se realiza cada mes entre los usuarios de Monster en los 15 países donde está presente, reúne las respuestas de 34.140 trabajadores europeos, estadounidenses y canadienses a la pregunta “¿Aceptarías reducir tu sueldo por el trabajo de tu vida?”

Los resultados a nivel general revelaron lo siguiente:

  • 73,28% (26.042votos)“Sí”
  • 23,72% (8.098 votos) “No”

Entre los trabajadores españoles, los resultados son:

  • 73,30% “Sí”
  • 23,70% “No”

Los trabajadores de Irlanda son los que más dispuestos están a reducir el salario por el trabajo de su vida, con el 84% de los votos. Los trabajadores de Suiza, Italia, EE.UU (82%), Reino Unido y Canadá (81%) también mostraron estar a favor de este recorte salarial.

En el lado opuesto, los trabajadores menos dispuestos a llevar a cabo esta acción son los de Francia, Bélgica, Hungría y Polonia, que son precisamente los países que tienen una tasa de paro por encima del promedio de la Unión Europea.

Las claves para el éxito en la vida laboral

Hay varias áreas en el ámbito laboral que son claves para llevar a cabo una carrera profesional exitosa:

  • Satisfacción laboral: Las personas que cada mañana consideran ir a trabajar como un suplicio suponen el reflejo de un problema de satisfacción laboral. Esto debería traducirse en un planteamiento de cambio de empresa o incluso de sector profesional si no acaba de satisfacer.
  • Perspectiva profesional: Todos los trabajadores deberían tener un plan de carrera factible, si en cambio las posibilidades de promoción son nulas o muy limitadas, se debería buscar un nuevo trabajo que sí sea posible.
  • Habilidades profesionales: Todo trabajador debería tener una formación específica para el puesto de trabajo que va a desempañar, si esto no es así, hay que exigir jornadas de formación en la empresa.
  • Ingresos y Beneficios: No sólo debe de ser el dinero como condición fundamental y única para valorar un puesto de trabajo, también hay muchos otros aspectos que hay que tener en cuenta para que se pueda disfrutar de una buena calidad de vida.
  • Equilibrio laboral y personal: Para algunos trabajadores, el desarrollo de su vida laboral se mezcla con su vida personal. Hay que saber diferenciar el trabajo con el tiempo libre y poder desconectar así de los temas profesionales.
  • Networking: Disponer de una buena red de contactos es una de las claves del éxito profesional.

[tags]Monster, Empleo[/tags]