Los invidentes ya pueden enviar y leer SMSs gracias al SMS Accesible de Lleida.net


lleidaEl SMS Accesible ha sido avalado por el CIDAT (Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica) de la ONCE.

Lleida.net, la primera operadora de SMS de España, presentó ayer en rueda de prensa en el SIMO, una página web que permite a los invidentes enviar y recibir SMS. Esta web accesible ha sido avalada por la ONCE, a través de su Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica, el CIDAT.

El SMS Accesible - www.accesible.lleida.net - es una versión accesible desarrollada por el departamento de I+D de Lleida.net, que está adaptada al "JAWS" (software utilizado por los invidentes que da voz a la información aparecida en pantalla), y que permite a los invidentes enviar SMS y poder leer los mensajes de texto entrantes en la web

Carmen Fernández Rodríguez, Jefa del Dpto de Atención al Cliente de ONCE-CIDAT, comentó en rueda de prensa lo siguiente sobre el SMS accesible de LLeida.net: “le agradezco mucho en nombre del CIDAT a Lleida.net el esfuerzo que ha hecho en hacer este servicio accesible … si todas las empresas hicieran esto, evidentemente estaríamos en condiciones de bastante más igualdad con el resto de los ciudadanos”.

“Este es un servicio que ellos han puesto en marcha y que puede usar cualquier ciudadano y que además nosotros (invidentes) también podemos porque en Lleida.net han seguido unas pautas de accesibilidad que existen y que hacen que las webs sean accesibles y puedan ser utilizadas por cualquiera. Para nosotros es de vital importancia porque hay todavía muchas páginas webs que no cumplen esas pautas”, subrayó la representante de ONCE-CIDAT.

El Director Ejecutivo de Lleida.net, Sisco Sapena: “Hoy es un día muy significativo para Lleida.net, porque podemos enseñar en público un proyecto que lleva más de un año de trabajo y que se ha traducido en que todos nuestros servicios tengan una cobertura y una accesibilidad lo más universal posible y por lo tanto la ilusión de que sean útiles para todos y sobre todo para los colectivos que más lo necesiten, como es en este caso el colectivo de invidentes y de sordo-ceguera.