Los Móviles son inofensivos en los Hospitales


prohibido-movil-petitUn informe realizado por la clínica Mayo demuestra que el uso normal de terminales móviles en hospitales no representa ningún problema para la salud de los pacientes.

Mayor tranquilidad para los visitantes y más para aquellos pacientes que se someten a pruebas en centros hospitalarios ha causado esta conclusión de un estudio efectuado por la prestigiosa Mayo Clinic en Minnesota.

Según el doctor David Hayes la prohibición que algunos hospitales están aplicando al uso de terminales no tiene ningún sentido de cara a la seguridad de los pacientes.

En su estudio se probaron distintos terminales operando bajo dos tecnologías comúnmente usadas en los EEUU y los acercaron a 192 tipos de aparatos electrónicos con los que se trabaja habitualmente. Tras unas 300 pruebas a lo largo de 5 meses quedó demostrado que ningún aparato falló por el uso de móviles.

No sucede lo mismo con otros dispositivos. Así, por ejemplo un reproductor de CDs puede afectar a maquinas de electrocardiogramas.

El informe también destaca lo perjudicial que puede resultar el uso de dispositivos de seguridad en las tiendas del Hospital. Sistemas de alarma causaron problemas a pacientes que llevan incorporado un marcapasos, relata el informe. En general, los aparatos más propensos a fallar son los que usan un campo electromagnético, dice el informe.