Móviles: Una diversión para niños o adultos
Desde la creación de los teléfonos móviles en el año 1973 y su primera aparición en el mercado, los mismos han estado en constante evolución. También, es notable que los usos del móvil han cambiado con los años. Ya que hoy en día no solo se usan para hacer y recibir llamadas, sino que permiten realizar miles de cosas. Entre ellas, está el entretenimiento que hay tanto para niños como adultos; en el caso de estos último es común encontrar juegos de azar, tales como los que hay en casinochase.com. En cambio, para los niños los juegos infantiles son los más populares.
Los móviles: una historia que continúa
La tecnología es un mundo que se encuentra en constante evolución y los teléfonos móviles no se quedaron atrás. En sus orígenes, los móviles no realizaban llamadas que traspasaran la barrera de un kilómetro y medio. Actualmente, la conexión entre llamadas puede alcanzar miles de kilómetros.
En un inicio, los teléfonos de mano pesaban mucho y las medidas que tenían eran muy grandes. Las evoluciones en este campo de los móviles tomaron el nombre de generaciones, comenzando desde la 0G hasta la 5G. Esta última, fue lanzada al mercado para el año 2019 en algunas partes de mundo.
¿Qué son las aplicaciones?
Las aplicaciones son parte del mundo de los teléfonos móviles y sus avances van tomados de la mano. Conocidas también como apps, son aquellos softwares diseñados para ejecutarse a través de un teléfono inteligente o tableta. Debido a que los primeros móviles eran limitados en los recursos del hardware, las apps evitaban ser multifuncionales.
Para el desarrollo de apps móviles, se deben tener en cuenta las aplicaciones nativas. Estas están diseñadas para un solo sistema operativo en particular; por ejemplo, Android o iOS. Para crear una aplicación nativa el problema más grande es su costo, ya que crearla, respaldarla y mantenerla, requiere de dos equipos de desarrollo.
Así como las aplicaciones nativas, existen otras como:
– Aplicaciones web: se ejecutan mediante navegadores.
– Aplicaciones híbridas: funcionan como aplicaciones web. No obstante, se encuentran disfrazadas de un contenedor nativo.
Ranking de las aplicaciones más utilizadas
Aunque los adultos y los niños coincidan en el uso de aplicaciones móviles, siempre habrá algunas que sean más populares entre el público adulto, infantil y juvenil. Sin embargo, hay algunas que son populares en el público general. Entre las más usadas se encuentran:
– Juegos: es la categoría más popular. Recientemente los estudios arrojan que los juegos para teléfonos móviles representan el 33% de las descargas. Además de un 74% del gasto de los usuarios y el 10% del tiempo total que invierten al usar apps.
– Productividad y empresas: hoy en día son aplicaciones muy usadas en el mercado. Ya que la población realiza sus actividades a través del móvil, por la facilidad que les brinda. Estas aplicaciones permiten enviar correos, reservar boletos, compras en línea, entre otros.
– Educación: permiten a los consumidores adquirir nuevos conocimientos. Así como, habilidades en diversos campos del aprendizaje.
– Estilo de vida: abarca el mundo de las compras, citas, nutrición, salud, moda, entre otros.
– Comercio móvil: son aquellas donde se pueden realizar compras. Además, les brindan a los clientes un acceso amplio a diversos productos y variedad en los métodos de pago.
– Entretenimiento: contempla las redes sociales y aplicaciones de uso cotidiano. Tal como videos, películas, series, cortometrajes, documentales, entre otros.
– Utilidad: son aplicaciones que usamos comúnmente sin saberlo, ya que son públicas. Abarca los lectores de códigos de barra, rastreadores y más.
– Viajes: estas apps les permiten a los usuarios transformar su móvil en guías e itinerarios de viaje, cuando se encuentren en uno.